Este año el campeonato se iba a disputar en el mes de junio en Albacete y tuvo que ser aplazado por la pandemia global de la COVID-19 hasta que finalmente se decidió que se disputase por ránking del 18 de septiembre hasta finales de diciembre.
Durante estos tres últimos tres meses los atletas que participaron en el campeonato compitieron en Zaragoza, Valencia, San Fernando (Cádiz) y en diversas pruebas de libre participación en la provincia de Vizcaya.
Tanto en categoría masculina como femenina ganó el Club Atletismo Adaptado Ascensores Bertako - Javi Conde - Basauri, que compartió podio con los equipos A La Par (Madrid) y Puertollano (Ciudad Real), teniendo en cuenta los resultados obtenidos por los atletas absolutos, júnior y T21 (Down).
En total participaron diecinueve equipos y se consiguieron tres récords de España con Mikel García (jabalina T21) y los juniors Daniel Orjuela (3.000 metros) y Yehuri Rodríguez (jabalina), todos del equipo de Javi Conde, que en 2021 cumple 25 años desde su fundación.
Javi Conde, ganador de nueve medallas en cuatro Juegos Paralímpicos entre 1992 y 2004, es uno de los grandes impulsores del atletismo en el País Vasco con su club y con la organización del Meeting paralímpico de Basauri, uno de los más antiguos de España.