Energía Solidaria 2019 - Fundación EDP

Energía Solidaria, surgió en el año 2015 con el objetivo de aumentar la seguridad, el bienestar y la eficiencia energética de las familias más desfavorecidas y de los centros y ONGs con las que la Fundación EDP colabora.

En la última fase del proyecto, se necesitan voluntarios cuya función será trasladar resultados de los estudios y explicar las medidas implantadas a las familias beneficiarias de viviendas que se hayan acondicionado en esta edición. Este es el final de un proceso que comienza con la selección de las vivienda y entidades y pasa por la visita técnica, realización del informe energético, elección de medidas a realizar".

Fatima Ororbia, comparte con nosotros su experiencia de colaboración en Energía Solidaria. Su labor ha sido visitar a las familias para explicarles el estudio energético de la vivienda, medidas de ahorro y eficiencia energética.

“Personalmente me impactó la precariedad en la que viven muchas familias de nuestro entorno. Es gratificante poder tratar directamente con los beneficiarios finales, las propias familias, que te abren la puerta de su casa con la alegría de quién recibe una ayuda muy necesaria y esperada.  

Al final, como voluntaria, es esto lo que me da ese impulso a seguir participando en estas iniciativas. En cuanto a lo profesional, me enorgullece formar parte de una organización que está sensibilizada con la realidad social y apoya estos proyectos para mejorar su calidad de vida.

¡Atrévete! y participa en Energía Solidaria 2019.